17.1.14

Mmm… Ratatouille


Confesarlo, todos hemos pecado estas navidades. A todos se nos ha pegado algún kilo, o varios, o ya veníamos con reservas de antaño. A lo que yo entono un sufrido lamento… y pienso muy seriamente en ponerme un trozo de cinta americana en la boca…

A comienzos de esta semana me hice un planning de comidas. Verdura, hortaliza y más verdura, con algo de proteínas que una tiene anemia crónica y no es plan de desplomarse en cualquier sitio.

Y he aquí esta receta que había caído en desuso, y fue el bueno de Mario de Master Chef Junior el que me la recordó. Por Dios Bendito, qué temple tenía el crío!!!


Empecemos.

Los ingredientes: 1 calabacín, 1 berenjena, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, orégano y romero.

La infraestructura: Fuente apta para horno y horno.

Los pasos: Lavamos todas las hortalizas. Pelamos la cebolla, quitamos pipas y rabito al pimiento, y los extremos al calabacín y a la berenjena. Se corta todo en rodajas como de 5mm y se van alternando en la fuente. Se le espolvorea sal y pimienta negra recién molida (al gusto). Se añade por encima un hilo de aceite virgen extra (lo suficiente, sin pasarse), después la hierbas aromáticas (también al gusto). 

Se mete al horno, precalentado a 180º durante 30 minutos. Revisarlo de vez en cuando porque cada horno es un mundo. Las verduras han de estar tiernas. Cuando lo emplates vuelve a agregar otro hilo de aceite de oliva y rectifica de sal si fuera necesario.

Bon appetit!!! Y termino así, porque esta receta es típicamente francesa, en concreto de la Provenza. Además el nombre os sonara de una película en la que un ratoncito sueña con ser cocinero en París.


Además de vistosa y fácil de hacer, es muy versátil, lo mismo puede ser un primero, que el acompañamiento de un pescado o una carne. A mí con un huevo frito me pierde.

La hacéis en casa? Tenéis alguna variante que os guste más?

6 comentarios:

  1. Mis hijas están enamoradas de este plato, ca da semana cae un día o otro!! Está buenísimo y my sano. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, hijos que comen verduras y además las disfrutan.
      Un beso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. jajaja… pues imagina lo que podría haber hecho contigo, lo malo fue la luz.

      Eliminar
  3. Pintaza!!!. Yo igual que tú, con un huevo frito... o dos, jeje
    Muaack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno, que luego viene el colesterol a llamar a la puerta. ; )
      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...