16.1.14

Planes de boda…



Como habéis podido comprobar no son los míos, son los de Jomeini.


"Planes de Boda" es la II parte de "El Blog de la Doctora Jomeini". Dos libros tremendamente divertidos y que os invito a leer. Del primero ya hice una primera reseña aquí.



Ana, autora de ambas novelas, decidió contar con una servidora para ilustrar su segunda novela. Sorpresa mayúscula, para que negarlo…



Cuando me envió el borrador para empezar a trabajar, me dije:

Lo primero: Lectura de placer, faltaría más, que ya estaba yo esperando poder echarme unas risas con Jomeini y su “troupe”.

Lo segundo: Lectura de trabajo. Buscar esos capítulos, esos momentos álgidos por algún motivo, que son susceptibles de ilustrar. Y además, que guarden cierto intervalo a lo largo del desarrollo de esta.

Lo tercero: Documentarse. Cómo es un quirófano? Qué es el midazolam? Qué es una fractura supracondílea? Y una intubación en IPPV, con un PEEP de 8?… Pero aún quedaba lo más importante, cómo es Jomeini?

Yo me la imaginé, la puse cuerpo, cabello, la vi moverse, reírse, llorar, agobiarse y disfrutar de sus pacientes y amigos.



Dónde? Cómo? Cuándo? Toda la información la tienes en el Blog de la Doctora Jomeini.

Aquí sólo he traído algunas ilustraciones, no voy a estropear sorpresas, digamos que viene a ser un tráiler un tanto atípico.




Resumiendo, este trabajo ha sido una verdadera regalo creativo, además porque Ana me dio libertad plena = lujazo total = cómo me gusta que confíen en mí.

Ana, una vez más, GRACIAS por dejarme hacer lo invisible, visible.

Y ahora permitirme unas líneas de auto-promo: Si tienes un libro, una historia o una magnífica idea, cuéntamela, seguro que puedo ayudarte.

Vir


10 comentarios:

  1. Vengo «linkeado» por Jomeini y aunque aún no he podido disfrutar de la novela y todas las ilustraciones (soy un proyecto de residente, estudiando el MIR como loco), lo que he visto hasta ahora me encanta. Y si Planes de Boda es como El Blog de la Doctora Jomeini, las ilustraciones van como anillo al dedo (qué bien traído, ¿eh?).

    Un saludo. Felicidades por tan buen trabajo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Fernando.
      Muchas gracias y con todos mis respetos hacia el estudio, seguro que este libro es más divertido que los que tienes en la mesa. ;)

      Eliminar
  2. Hola, guapa, para mí sí que ha sido un verdadero lujazo trabajar contigo. Y si la cosa va bien, no será la última. Besos, Vir, artistaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hermosura, esto de qué va? quién saca los colores antes a la otra? jajaja
      Un beso

      Eliminar
  3. Ya me he leído la novela y me han encantado también las ilustraciones, felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Fantásticas ilustraciones, Vir!!

    Que bueno que incluso a mí y a pesar de tantos años conociendo y disfrutando con tu trabajo, me sigas sorprendiendo, alegrando y emocionando con él.

    Bienísimo!!!, que dicen por mi segunda casa...

    Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que me miras con buenos ojos.
      Ahora queda que te leas los libros, te vas a divertir.
      Un besazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...