3.1.14

Rocío e Ives, una forma de vida…




Cuando Zahira me llamó me dije: Ostras tú, que vitalidad se gasta esta chica!!!
Definitivamente, cuando nos conocimos personalmente, me contó su historia y la de Rocío e Ives, constaté que mi primera impresión había sido acertada, no sólo por ella, sino por la mayoría de los personajes que se sucedían en esta historia…




Zahira es una enfermera que ha vivido por medio mundo, alegre, dicharachera y con unas ganas de vivir fuera de lo normal.

Rocío, una amiga de las de toda la vida, compañera de carrera, compañera de experiencias, viajes y parte insustituible de lo que un grupo de chicas residentes en París llamaba "el albergue español".

Rocío es enfermera de Médicos sin Fronteras, a saber, su vida se mueve entre conflictos bélicos, zonas rurales extremadamente pobres con niños viviendo en condiciones lamentables y la más angustiosa de las impotencias ante la falta de recursos para poder ayudar.



Pues bien, Rocío encontró en un pediatra togolés, Ives, su alma gemela y el complemento perfecto a su vida, allá donde fueran o los enviase Médicos sin Fronteras.



¿El encargo y regalo de boda? Resumir la historia de Rocío en un cartel. Sus amigas, la carrera, su estancia en París, sus infinitos viajes a través del mundo, sus neuras, sus debilidades y aficiones, su entrega en distintos lugares de Africa y del mundo, y como no, su historia de amor con Ives.

Crónicas tristes y alegres, enternecedoras y desesperadas, de niños y madres que luchan cada hora por sobrevivir, y de médicos y enfermeras que ven en su trabajo una forma de vida y entrega a los demás.

¿Los elementos clave que articulan la vida de Rocío? El baobab, las bicicletas, los niños y la montaña ingente de experiencias de vida.



¿Articular toda esta información y confeccionar una cartel que fuera digno de esas vidas? Todo un reto. Reto al que me encantó enfrentarme porque me dió la posibilidad de conocer a gente excepcional. 

•••

Juraría, al escribir este post y revisar la web de MSF, haber visto a Rocío atendiendo a un niño con una dulzura y un calor propios de una madre.

Bravo Rocío, Ives!!! Estéis donde estéis.

•••

Gracias Zahira, por confiar en mi.

Vir

8 comentarios:

  1. Una historia bonita y el el cartel ha quedado genial!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la historia que recoge el cartel es especial. Desde el grupo de amigas en París, que más que amigas eran hermanas, hasta las historias del día a día en lugares de Africa…
      Como es lógico y así debe ser impresiona más a los protagonistas de la historia.
      Bss

      Eliminar
  2. Me encanta tu trabajo, ese cartel transmite muchísimo!!
    Una historia preciosa que nos recuerda la cantidad de gente buena y solidaria que hay. Que no todo son corruptos y sinvergüenzas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Angeles.
    Desde luego que hay gente buena en el mundo, y con ganas de ayudar. En ellos hay que fijarse, son todo un ejemplo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué chulada, Vir.
    Me ha encantado el cartel y la historia detrás de él.
    Los colores elegidos además, no pueden ser más africanos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, M&M.
      Cuando estaba haciendo la selección de fotos y veía el color de la tierra, la vegetación, la ropa de la gente y la vitalidad de Rocío e Ives, tenía claro que debía ser algo con mucho color, que desprendiera mucha energía.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Precioso Vir!! Que reto tan chulo!
    Un beso y me alegro de "leerte" de nuevo

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes lo qué me gusta de estos trabajos? Conocer otras experiencias, aprender de ellas y darte cuenta de como otros van dejando huella en su vida y en la de los demás. Reconocer entre un montón de datos qué les hace felices y que hitos, por sencillos que sean, marcan sus vidas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...